• Relatos,  Wordtober

    Nadriv

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) Nunca supo traducir su mundo interior. Dentro de ella había todo un universo construido en la base de un caos ordenado a su manera, miles de galaxias de sufrimiento, y algún recoveco de luz genuina. El día que explotó en forma de huracán emocional se transformó en un agujero blanco que expulsó absolutamente todo lo que guardaba dentro, y todo regresó a la tierra donde volvió a florecer la vida allá donde el cemento se la había tragado, volvimos a pisar el verde donde antes sólo había gris, se formó de nuevo hielo en el Ártico, todos los billetes ardieron, el plástico se esfumó,…

  • Relatos,  Wordtober

    Yolcuecuechca

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) Huir o defenderme. Noto como mi cerebro empieza a liberar toda la adrenalina, haciéndome temblar, preparándome para entrar en acción. Noto la sangre circulando a velocidad de infarto por mis vasos sanguíneos, suena tan fuerte que pienso que me va a delatar, derrapa en mi corazón llevándolo hasta la taquicardía. Empiezo a escuchar sus pasos que se alejan destrozando la hojarasca, y entre tantas hojas una rama que se parte. Me falta el aire en pleno bosque. Huir o defenderme, defenderme de huir o huir de defenderme. Me acurrucó, me duele el pecho, él se marcha. Pienso en algo que leí hace años creyendo…

  • Relatos,  Wordtober

    Jouska

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) Respira -me digo a mí misma, mientras vuelvo a despertar a oscuras en este espacio minúsculo- Tengo que conseguir salir de aquí ya -me doy cuenta que cada vez estoy menos tiempo despierta, intento acostumbrar mis ojos a la oscuridad. No puedo moverme, poco a poco recuerdo que estoy atada a la cama, apenas vestida, consigo ver la hora en un viejo reloj que cuelga de la pared. Han pasado ocho horas y media desde la última vez que me sedaron. Intento elucubrar una vía de escape. ¿Qué es eso? Alguien grita mi nombre a lo lejos y pienso "Por fin." No puedo evitarlo…

  • Relatos,  Wordtober

    Fernweh

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) "La vida vuelve a empezar cuando refresca en otoño." -F. S. Fitzgerald Fue una noche de San Juan cuando todos mis futuros se aparecieron ante mí, eran las fiestas del pueblo y, con la valentía que a veces te otorga el alcohol y la inconsciencia de la juventud, le besé, lo deseaba desde hace tanto tiempo que me supo a tan poco, por suerte a él también y nuestros labios no consiguieron despegarse en toda la noche, ahí empezó el que siempre creí que fue el mejor verano de mi vida: días cortos paseando de la mano, no pudiendo contener las ansias de mantener…

  • Relatos,  Wordtober

    Uncanny

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) Nunca sentí tanto miedo como el día en que su mirada gris se clavó en mis ojos de miel, a escasos centímetros de distancia mis pupilas se dilataron advirtiendo el peligro antes que cualquier otro órgano de mi cuerpo. El peligro de esos dos puntos plomizos que estaban por encima del universo observable, parpadeando al calor del frío, convirtiendo en ceniza los rayos de sol al chocar contra sus retinas haciendo cristalizar toda la melaza de las mías. Aún con todo no moví ni un párpado, nunca quedó más expuesta mi carencia de instinto de supervivencia que en ese momento. Todo lo que me…

  • Relatos,  Wordtober

    Meriggiare

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) "Sólo os ruego -dijo el árbol centenario antes de morir- que dediquéis mi madera a papel para libros y no a mástiles para banderas." - Neorrabioso El sol haciendo un ángulo recto con la tierra, en su punto álgido. Le observo resguardada bajo la sombra de un roble que me abraza con sus extremidades enraizadas, con el hueco exacto para mi espalda, sentada a sus pies, con sus hojas pasando cada página del libro que sostengo, con sus flores adornándome el pelo mientras el sueño me vence con el arrullo de una leve brisa entre sus ramas. Yo, apenas una niña entonces, había encontrado…

  • Relatos,  Wordtober

    Voorpret

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) Si paseas por la calle Ruiz de Malasaña, cerca de la mítica plaza del Dos de Mayo, verás un pequeño bar que me ha dado calor en copas llenas de poesía, brindando con la esperanza de que un futuro mejor siempre fue posible, un bar cerrado temporalmente, como tantos otros; sin embargo, en una de sus verjas se lee desde hace años una frase de Escandar: "Podrán cerrar todos los bares, pero no podrán detener la borrachera." Ahora que nos han recluido a vivir en la prediversión, ahora que el vermut se ha convertido en las primeras cervezas de la tarde, las copas de…

  • Relatos,  Wordtober

    Friolero

    🕐 Average reading time: 1 minute(s) Desnudo en mitad de la banquisa, pisando descalzo la superficie que vas derritiendo al pasar, sale humo de tus pies y no tienes ni idea de cómo llegar a tierra firme. Sabes que tarde o temprano esa reacción del hielo con tu cuerpo te va a hacer caer al agua, que pena que entre tanto calor nunca aprendieses a nadar. Te planteas echar a correr, pero sabes que es inútil, que, al igual que la lluvia moja lo mismo parado o en movimiento, tu desenlace es inevitable. Te quedas quieto, cierras los ojos, disfrutas de ese resquebrajamiento, derritiendo el hielo hasta hacerlo arder. Y…

  • Relatos,  Wordtober

    Retrouvailles

    🕐 Average reading time: 2 minute(s) La última vez que nos vimos, en la que por entonces era tu ciudad, la condal, rozábamos los veinte, el mundo era un papel en blanco y teníamos toda la paleta de colores para pintarlo. Sigo volviendo a las fotos que nos hicimos aquel fin de semana más a menudo de lo que me gustaría admitir. Pero llegaron la distancia, y los kilómetros, y nuestros ojos mirando hacia otros lados, hacia otros colores, opuestos. Con el paso del tiempo se me van cayendo los recuerdos, hay caras del instituto que ya son borrones, momentos con los que fueron mis mejores amigos a los que…

  • Relatos,  Wordtober

    Ragaire

    🕐 Average reading time: 2 minute(s) Le encontré en plena madrugada, yo estaba en ese punto de ebriedad en el que empiezas a llorar por quien menos lo merece, sola intentando volver al hotel en una ciudad extraña. Ambos estábamos en un país que no nos pertenecía, un país demasiado frío, ambos estábamos demasiado solos, así que supongo que encontrarnos no era tanta casualidad. Cruzaba sollozando el puente de Oberbaum mientras él miraba el agua confundiendo el vaho de la noche con el humo de su cigarro, al principio temblé de miedo, después le reconocí y temblé aún más fuerte. Me sonrió y me petrifiqué; le quise echar las culpas…